Este fin de semana en un congreso nacional se decidirá si el PRD cambia de nombre: Cristerna Soto


En este evento participarán un promedio de 1500 consejeros de los diferentes estados de la República.

Este fin de semana en un congreso nacional se decidirá si el PRD cambia de nombre: Cristerna Soto

Temas clave / Periodismo

Política

Agosto 29, 2019 20:57 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Lulú Mercado
Este fin de semana 30, 31 agosto y 1 de septiembre se llevará a cabo un Congreso Nacional del PRD, con el objetivo fundamental de discutir diferentes temas, principalmente, en lo referente ’si seguimos como sol azteca o le cambiamos el nombre’, así lo informo el dirigente del Comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la capital Nayarita, Guadalupe Alberto Cristerna Soto.

Así mismo, expresó que en este evento participarán un promedio de 1500 consejeros de los diferentes estados de la República, los cuales durante estos 3 días, también, analizarán la propuesta de varias organizaciones que se quieren incorporar al PRD, ya que se han estado acercando personajes de la vida política nacional que les interesa ser parte de este partido.

Fundamentalmente existen dos ejes en este Congreso, uno de ellos es que se le cambie el nombre al PRD y otro que se incorporen estas personalidades, sin embargo, la mayoría de los consejeros son quienes tendrán voz y voto y decidirán de una manera democrática que rumbo se le dará a este partido.

El dirigente municipal resaltó, que él en lo personal quisiera que ’nos quedáramos como estamos ya que el PRD tiene una trayectoria de muchos años, es un referente de izquierda, es un partido donde miles y miles de compañeros y compañeras se esforzaron en formarlo’.

La fundación del Sol Azteca no fue nada fácil ya que desde un principio fue un partido reprimido, prueba de ello es que en el sexenio del Presidente de la República Carlos Salinas del 89 al 94 mató mucha gente, después siguió Zedillo, el cual también asesinó a cientos de personas, principalmente, de los estados de Michoacan, Oaxaca y Chiapas.

Es decir, existe toda una trayectoria de lucha de partido, es por eso que para ’mí en lo personal quisiera que se quedara como estamos, pero la realidad también nos dice que el PRD tiene que transformarse si quiere seguir avanzando en las luchas democráticas de este país’, terminó diciendo Cristerna Soto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor