Se les hará justicia a ejidatarios de Pantanal: Cora Cecilia


Se les hará justicia a ejidatarios de Pantanal: Cora Cecilia

Temas clave / Agricultura

Agricultura

Octubre 08, 2018 00:04 hrs.
Agricultura Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit



Este fin de semana la Senadora de la República Cora Cecilia Pinedo Alonso, se reunió con un grupo de campesinos de Pantanal, los cuales iban acompañados del ex diputado del PRD Miguel Ángel Arce Montiel, con el objetivo fundamental de tratar el tema de la expropiación de sus tierras para construir el aeropuerto denominado Amado Nervo.

Durante un par de horas la Senadora Cora Cecilia escucho de viva voz de los ejidatarios cuál ha sido su peregrinar en juzgados, tribunales y fiscalía desde hace más de 30 años, ya que todas las autoridades que los han recibido aceptan que les asiste la razón, sin embargo no toman cartas en el asunto y les han dado juego a vivales que se quieren quedar con un dinero que no les corresponde.

Al hacer uso de la palabra Arce Montiel le dijo a la Senadora, que él de manera personal desde hace varios años ha dado la pelea con los campesinos ante las autoridades estatales incluso en más de una ocasión viajo con ellos a la Cd. de México para hablar con los funcionarios federales para darles a conocer todas las anomalías a las que se han enfrentado en estas 3 décadas.

A la par se le mostró a Cora Cecilia toda la documentación que tienen en su poder, la cual acredita a los 86 ejidatarios como los dueños absolutos de las 385 hectáreas donde está edificado el aeropuerto Amado Nervo.

El ex legislador Perredista, expresó a Cora Cecilia, que en la pasada visita que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a la capital Nayarita, la mayoría de los campesinos se hicieron presentes en las instalaciones del aeropuerto y de viva voz le pidieron justicia, además de que le proporcionaron una copias de todo el expediente y una ficha informativa para que conozca a fondo este problema, afortunadamente AMLO se comprometió a analizar este tema y hacer justicia.

Al finalizar esta reunión Cora Cecilia se comprometió con los ejidatarios a darle seguimiento a esta expropiación y tocar las puertas necesarias para que finalmente logren cobrar su dinero que por ley les corresponde, y además les recordó que deben de confiar en la palabra de AML, ya que su asunto se analizará a fondo y que no tengan la menor duda de que se les hará justicia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor