Senadora Cora Cecilia presentó Primer Informe Legislativo


*Destaca apoyos a la educación, a la salud, seguridad, protección al medio ambiente y apoyo a damnificados del huracán Willa.

Senadora Cora Cecilia presentó Primer Informe Legislativo

Temas clave / politica

Política

Septiembre 09, 2019 20:49 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Edmundo Virgen › Mi Diario Nayarit


Por Edmundo Virgen

La senadora de la república Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia, Pacífico, África, e integrante de la Comisión de Energía del Senado, presentó ante una multitud de simpatizantes e invitados especiales que se dieron cita en el museo de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, su primer informe de labores legislativas.

Legisladores como el doctor Miguel Angel Navarro Quintero, los ediles de Jala, Carlos Carrillo y de Acaponeta, el Beyto Arellano, el funcionario municipal Miguel Ángel Arce Montiel, así como los Embajadores de Argelia y Costa de Marfil, fueron de las diversas personalidades de la política que acudieron para escuchar el mensaje de la legisladora.

Durante su informe la Senadora destacó la presentación de 30 iniciativas, todo ello con el propósito de construir y hacer realidad la cuarta transformación a través de ejes rectores como lo son: Revisión y actualización de la Reforma Educativa, Reforma Energética, Justicia y Estado de Derecho, Desarrollo Social y Acceso a la Salud, Igualdad y Derechos de la Mujer, Federalismo y Desarrollo Municipal, Proyecto y Transformación de México.

Entre sus acciones más importantes resalto en educación, su iniciativa para que los jóvenes que estudian en escuelas públicas y privadas tengan derecho a recibir una beca, además de que actualmente se sostiene un acuerdo con la empresa China, Huawey, líder en telefonía celular a nivel mundial para que jóvenes nayaritas estudiantes de ciencia y tecnología, acudan a sus instalaciones en el país asiático para que conozcan los procesos más avanzados en innovación tecnológica.
En Salud, destacó su iniciativa para la regulación de la cannabis para uso médico, científico, terapéutico, cosmético; en materia electoral su iniciativa para considerar el fraude electoral y la corrupción como delito grave; reforma constitucional para la extinción de dominio lo que permite autoridad incautar bienes de procedencia ilícita derivados de la corrupción o la delincuencia.

Asimismo, la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, reforma constitucional para ampliar el catálogo de delitos que requieren prisión preventiva oficiosa como el abuso, violencia sexual, robo al transporte, huachicoleo entre otros; reforma constitucional en materia de paridad de género para que la mitad de los cargos públicos sean ocupados por mujeres en los tres órdenes de gobierno.

De igual forma, mencionó la emergencia provocada por el huracán Willa en la que se presionó para que el gobierno federal hiciera llegar en forma oportuna la ayuda a damnificados, a la vez que hace suyos los reclamos de los pobladores de San Pancho, municipio de Bahía de Banderas, que están en contra de los proyectos turísticos depredadores del medio ambiente, exigiendo a la autoridad respectiva se actúe en consecuencia.

Por último, se destaca el hecho que la Senadora presentó su informe en los 18 municipios del estado, para dar a conocer a todos los nayaritas su trabajo legislativo, con el compromiso de seguir trabajando en bien de la entidad.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor