Todavía hay mucho por hacer: Regidor Germán Macedo


*Sí hemos tocado las puertas con Implan, con el presidente municipal, para que no nada más se vea obra en otras demarcaciones, sino que sea prorrateado en todas las demarcaciones de todo el municipio de Tepic.

Todavía hay mucho por hacer: Regidor Germán Macedo

Temas clave / politica

Política

Septiembre 06, 2019 19:04 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso/Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

A casi dos años como Regidor de la Demarcación VIII, Germán Enrique Macedo, al cuestionársele cómo calificaría su trabajo, nos dijo que sería muy complicado hacer una calificación propia, sino considera que debe ajustarse a lo que diga la ciudadanía.

’Si bien hemos tratado de cumplir con todas nuestras actividades, sabemos que todavía hay mucho por hacer y eso no nos mantiene satisfecho, pero seguiremos en el esfuerzo de trabajar, de seguir aportando nuestras ideas en el Cabildo, de seguir aportando nuestro trabajo en las colonias, de seguir coadyuvando con los Comités de Acción Ciudadana, con los Colectivos y de esta manera tratar de avanzar. Refrendar el compromiso de seguir avanzando en bien de la sociedad’, argumentó el Regidor.

Consideró el Germán Macedo que hay muchos pendientes todavía por hacer, avocándose en los lugares con problemas más serios como es el caso de la zona norte, donde hubo inundaciones como en la Provincia o Burócrata Federal o donde ha habido socavones porque se ha colapsado el drenaje, afectando las viviendas de los vecinos y las calles.

El Regidor Macedo, asimismo, informó que van a empezar ya con unas jornadas sabatinas en las colonias donde se coordinarán con los de Acción Ciudadana, para llevar atención médica, odontológica, nutrición, corte de pelo y otras cosas más, que están programando.

En referencia a la información que un grupo personas de la demarcación XI, nos dio, en el sentido de que en ese lugar no ha habido obra pública como en otras demarcaciones, el Regidor dijo que ’el año pasado las dos demarcaciones que más obra tuvieron fueron la VIII y la XI, por eso me llama la atención sobre la XI, la cual fue la demarcación con mayor obra pública, y en dinero fue la que más tuvo. La obra más cara del Ayuntamiento pasado fue la de la demarcación XI, una obra de casi 6 millones de pesos, por eso, quizás ahí la información es incorrecta’.

También explicó que este año, la demarcación VIII, ha tenido muy poca obra, ya que solo han recibido alrededor de un millón de pesos nada más, por parte del presupuesto para obra, pero sí han tocado las puertas con Implan, con el presidente municipal, para que no nada más se vea en otras demarcaciones, sino que sea prorrateado en todas las demarcaciones de todo el municipio de Tepic.

Expuso que hay varias obras programadas y no salen; hay muchas obras pendientes, como la de Juan Escutia; la de Agustín Melgar, la calle Mariano Matamoros de la Colonia Insurgentes, la calle Jericó en la Hermosa Provincia, la de la Nueva Aviación. ’Estamos esperando que el recurso empiece a florar, para que las obras del municipio empiecen a verse también en la demarcación VIII y no solo en algunas demarcaciones, sí hemos visto que el presidente ha dado muchos cortes de listón, lo que estemos a la espera que el presupuesto ya se empiece a ejercer en nuestra demarcación’.

Qué obras son importantes, pero que son casi imposibles realizar, la Río Suchiate de Rey Nayar a Periférico, aquí está colapsado el drenaje, necesitamos una obra integral, donde se meta drenaje sanitario, un drenaje pluvial donde pueda haber una captación de agua pluvial donde puede haber tubería nueva y obviamente un reencarpetamiento completo; necesitamos la calle Samaria, en el mismos sentido de Egipto donde topa el Infonavit Los Fresnos y la calle Perú desde el periférico hasta el bulevar Tepic-Xalisco.

Las anteriores son las tres prioritarias, que deben de tener, pero son obras que cuestan cuando menos unos 25 millones de pesos cada una, ya se tiene un proyecto, que se los realizó la Comisión Estatal del Agua, donde levantaron el proyecto topográfico de las tres obras, pero no hay recurso suficiente.

’Seguimos tocando puertas, ahorita fuimos al gobierno del Estado a tocar puertas, a decir que vamos a trabajar algo con la calle Río Suchiate y hay un poco de buenas expectativas que el gobierno del estado nos pueda apoyar en lo del Río Suchiate y podamos hacer la parte de abajo, que sería el drenaje sanitario y agua, que es donde más colapsa la zona y donde hay más fugas de agua y drenaje’, indicó Germán Macedo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor