Aseguran que el PREP es confiable para el 6 de junio - - Tepic - midiarionayarit.com

Aseguran que el PREP es confiable para el 6 de junio


Aseguran que el PREP es confiable para el 6 de junio

Elecciones

Junio 03, 2021 20:42 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit


Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

La Comisión Temporal de Resultados Electorales Preliminares, del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), integrado por los consejeros Sergio Flores Cánovas y Sergio López Zúñiga, dio a conocer sobre el Programa de Resultados Preliminares mayormente conocido por sus siglas PREP.
El consejero Sergio Flores Cánovas, informó que el PREP es para generar calma y certeza a la población respecto a los resultados y también evitar que haya falsas proclamas de triunfo, porque da claridad sobre cómo van los resultados de la elección.

En este 2021, el IEE de Nayarit es quien ha llevado a cabo la implementación del PREP, ’debido a las condiciones del Instituto, no teníamos todos los recursos técnicos y humanos para llevar a cabo el procesamiento de la información, por lo que se contrató, a través de una licitación pública, y la empresa que fue adjudicada y que está implementando el PREP se denomina Informática Electoral, una empresa de Sinaloa’, señaló el consejero.

Mencionó, además, que el PREP es seguro a los ataques debido a que ya se han realizado tres simulacros con la intención de ver el buen funcionamiento, y que esto se ha ido mejorando cada vez, si se detectan errores se subsanan; por lo que es seguro y muy difícil puedan manipular la información.

Asimismo, se comunicó que la información del PREP se podrá ver a partir de las 8 de la noche tiempo del pacífico y se estará actualizando la información cada quince minutos.
En este año se estará incluyendo que, al menos el 60 por ciento de las actas se digitalicen, se publiquen los resultados a través de la aplicación PREP casilla. Por primera vez en Nayarit se implementa esta aplicación, donde el presidente de la casilla le toma una foto al acta y la envía, llegando más rápido la información.

Por su parte el consejero electoral Sergio López Zúñiga, indicó que en el PREP que instalará el IEEN, es para dar información de los resultados a gobernador, diputados locales, presidentes, síndicos y regidores, y que el INE tendrá su propio PREP para los resultados de diputados federales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor