Condiciona Sindicato Becas a hijos de trabajadores

Noticias de Tepic Nayarit México

Mi Diario Nayarit

foto/noticias/noticias_20170831145043_1209.jpg
Saltar al contenido
Noticia Periodismo

Condiciona Sindicato Becas a hijos de trabajadores

Estado / México / Nayarit
Condiciona  Sindicato Becas a hijos de trabajadores
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Un grupo de trabajadores de base, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), que por razones de seguridad solicitan el anonimato, mencionaron que el gobierno del Estado de Nayarit, emita la Convocatoria de Becas para los hijos de los trabajadores sindicalizados, toda vez que el sindicato que encabeza Agueda Galicia Jiménez, no permitió que los trabajadores que deben cuotas al sindicato reciban este beneficio que por derecho les corresponde.
Los quejosos argumentan que el sindicato por estar en una situación legal, el actual comité no tenía porqué cobrar cuotas, sino que estas deberían de ser voluntarias y no como en los últimos dos años se ha hecho. Además, mencionan que para que los hijos puedan recibir estas becas, tienen que pagar cantidades que van de 9 mil a 12 mil pesos depende del nivel, pues cobran no solo las cuotas sindicales sino un fondo mutualista.
Por dichas razones, piden al gobierno de Roberto Sandoval Castañeda que saque la convocatoria a través de la oficina de Becas del gobierno del Estado y de esta manera el sindicato no condicione la entrega de estas becas.
Dicen, que el contador Moran, ha dicho que la señora Agueda autorizó para que se haga un convenio de pago, pero deben de dar un anticipo, que va hasta los cuatro mil pesos; y nos vuelven a repetir que dichas cuotas deben de ser voluntarias y no obligatorias como se ha hecho.


Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.