Denuncia hackeo de teléfono del candidato a alcalde de Santiago - - Tepic - midiarionayarit.com

Denuncia hackeo de teléfono del candidato a alcalde de Santiago


Denuncia hackeo de teléfono del candidato a alcalde de Santiago

Temas clave / Elecciones

Elecciones

Junio 03, 2021 20:59 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

El dirigente de MORENA en Nayarit, Daniel Carrillo Arce, denunció ante los medios de comunicación, que el candidato a la presidencia de Santiago Ixcuintla, el también morenista, Eduardo Lugo, fue víctima de un hackeo de su teléfono celular.

De acuerdo a lo que refiere Daniel Carrillo, el candidato le comentó que se han estado enviando audios desde su número de celular donde se les invita a votar por él. ’Sabemos perfectamente que ahorita ya inició la veda electoral, no se debe de invitar al voto a favor de nadie, entonces es debido a que su celular fue hackeado por alguna persona y están haciendo uso indebido de su número de su teléfono y pues hacemos la denuncia pública y también comunicarle a los ciudadanos de que esos audios son apócrifos, que no viene de él, están haciendo mal uso de su teléfono para perjudicarlo, están desesperados y quieren ganar a como de lugar utilizando todas las formas sucias que se puedan para poder conquistar el voto’, dijo el dirigente.

Sobre este hackeo, sospechan de todos, pues no pueden señalar específicamente a alguien ’porque desconocemos, pero sí se va a poner la denuncia ante la Fiscalía para que haga la investigación y pues a los responsables castigarlos; también se va hacer la denuncia ante la empresa telefónica para que ya no salgan más mensajes y ya no estén haciendo mal uso de ese teléfono’, dijo el entrevistado.

Apuntó que indudablemente se trata de un experto, de un hacker, una persona que conoce de cuestiones tecnológicas ’pues si hackean los bancos, hackean los gobiernos cosas más difíciles, cuanto más un celular, incluso yo en el 2017, también mi celular fue hackeado y mandaban muchos mensajes, por lo que hice la denuncia ante la Fiscalía y ante Telcel para que esto se detuviera y no tener consecuencia grave’.

’Yo hago la denuncia ahorita también por no saber qué tan perjudicial pueda ser para él (Eduardo Lugo) aparecer ante los medios; entonces, pues yo hago la denuncia pública por él, para que no se crea de lo que se está publicando desde su número de teléfono’, indicó Daniel Carrillo.

El líder de MORENA, subrayó, que ’están desesperados, pues hace días detuvieron a tres personas en Acaponeta por andar por ahí de ‘mapachones’, no sé qué situación jurídica guarda, pero por lo pronto sí se lo trajeron a la Fiscalía por andar presuntamente haciendo cosas indebidas’


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor