Estaré vigilante del desempeño de la Guardia Nacional: Eduardo Lugo

Noticias de Tepic Nayarit México

Mi Diario Nayarit

foto/noticias/noticias_20190312202701_1209.jpg
Saltar al contenido
Noticia Política

Estaré vigilante del desempeño de la Guardia Nacional: Eduardo Lugo

Aun cuando no está de acuerdo en la formación de este nuevo aparato de seguridad, le dará el beneficio de la duda y su voto.

Estado / México / Nayarit

Estaré vigilante del desempeño de la Guardia Nacional: Eduardo Lugo
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.

En el pleno del Congreso del Estado, los tribunos votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional y el diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eduardo Lugo López, subió a la tribuna para manifestar, que aun cuando no está de acuerdo en la formación de este nuevo aparato de seguridad, le dará el beneficio de la duda y su voto, sumándose así al del resto de sus compañeros legisladores.

Al respecto el diputado detalló, que en la historia de México, la creación de nuevos aparatos de seguridad solo han servido para reprimir al pueblo, como ocurrió en el movimiento estudiantil de 1968, y en el de 1971, en ambos los muertos que hubo fueron puestos por los cuerpos de seguridad del estado, y entre los movimientos más recientes sometidos con el poder de las armas están los 43 normalistas de Ayotzinapa, que hasta la fecha el pueblo exige una respuesta sobre su desaparición.
Hubiera sido más fácil agregó, que una corporación como la Policía Federal, se haya procedido a su depuración, con la incorporación de nuevos elementos, sometidos a los exámenes de control y confianza, más comprometidos con su trabajo de seguridad, que el crear otro aparato, el cual aunque tendrá un mando civil, estará plagada de militares en todos sus demás mandos.

Para concluir, Eduardo Lugo señaló, que para resolver el problema de inseguridad que existe en el país, se requiere depurar todas las instituciones del gobierno, para poder atacar la corrupción y la impunidad, y aunque su voto es a favor de la Guardia Nacional, estará vigilante de su actuación, ojala y lo hagan bien para beneficio de la patria, por que todos queremos que a México le vaya bien, expresó.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.