MC en Nayarit impulsa amparo colectivo a favor de las estancias infantiles

Noticias de Tepic Nayarit México

Mi Diario Nayarit

foto/noticias/noticias_20190319231841_1209.jpg
Saltar al contenido
Noticia Justicia

MC en Nayarit impulsa amparo colectivo a favor de las estancias infantiles

*Se presentará este jueves ante el Juzgado de Distrito

Estado / México / Nayarit
MC en Nayarit impulsa amparo colectivo a favor de las estancias infantiles
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.

Al igual que en otras entidades de la república, el Partido Movimiento Ciudadano, en el Nayarit, apoyó para la realización de un amparo indirecto colectivo, el cual se presentará el próximo jueves.
Sobre lo anterior, la diputada local Julieta Mejía, del mencionado partido, argumentó que el Senador Samuel García impulsó para que se presentaran diversos amparos colectivos, cuatro son de Nuevo León, los cuales ya se les concedió suspensión y uno más en Chihuahua.
También, , mencionó la legisladora que se promoverán aquí en Nayarit un amparo colectivo de 152 estancias, y exhortó a aquellas personas que no están dentro de esta demanda se sumen, porque ya falta poco para que termine el plazo para poderse amparar.
Lo que se está reclamando en el amparo, es el pago retroactivo de enero febrero y marzo, y que se apliquen las reglas de operación del año pasado, ya que, con las reglas de Bienestar, el apoyo no llega a las guarderías sino al propio beneficiario, en este caso a los padres de familia, para que sean ellos quienes paguen a la estancia de su elección o se lo den a un familiar.
’Es un programa que ha sido reconocido a nivel internacional, por ayudar y promover significativamente el desarrollo de nuestros niños, que es lo más importante que tenemos en nuestro país, es un programa que ha tenido mucho éxito; hoy por hoy, hay niños que ya están siendo, a lo mejor dejados solos en sus casas, o con gente que no está capacitada para cuidarlos, recordemos que en las estancias infantiles se les proporciona alimentación, por lo que hay niños que están teniendo este tipo de deficiencias y estamos apoyando a todas estas madres que luchan para que sus niños estén mejor’, explicó Julieta Mejía.
Sobre las estancias que han sido señaladas por supuestos actos de corrupción, aquí en Nayarit, la diputada dijo que solo son el tres por ciento o menos del tres por ciento de las supuestas estancias infantiles que tienen alguna anomalía y sobre el particular aclaró la entrevistada ’que se vaya contra ellos, que se investigue adecuadamente y se sancione a las estancias que están infringiendo la ley, pero que no se perjudique a todos los niños, a más de 300 mil niños en todo el país’.

Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.