Nayarit, a un paso de brincar a semáforo rojo


Nayarit, a un paso de brincar a semáforo rojo

Salud

Enero 19, 2021 18:40 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit





El Secretario de Salud, Raúl Santiago López, informó que falta mucho por vacunar en el sector salud de la entidad, pues, solamente se lleva un 23 por ciento del total de los que van a recibir la dosis de la vacuna, faltaría quienes se encuentran en el área administrativa, nutrición y odontología; los médicos internos y los residentes, una parte ya recibió la inmunización, sin embargo, faltan muchos.

En referencia a los médicos que trabajan en hospitales y consultorios privados, se les llamará para que se agreguen a la plataforma por medio de un número telefónico o por internet, esto se verá más adelante, al parecer será la misma línea telefónica que se maneja con el COVID.

Por el aumento de casos nuevos y muertes por coronavirus, es probable que Nayarit pase a semáforo rojo. Al respecto, el Secretario de Salud, manifestó que la capacidad hospitalaria esta llegando a sus límites. En los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal, hay un 73 por ciento de ocupación hospitalaria para casos COVID; en el IMSS, el 62 por ciento; el ISSSTE, 90 por ciento; Sedena e Insabi el 72 por ciento; dando un promedio total de 65 por ciento.

’Si llegamos a 70 o 75% vamos a pasar a semáforo rojo, estamos a nada’, dijo el entrevistado luego de dar las cifras elevadas de enfermos hospitalizados por COVID, que asciende a 189.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor