Por tarifas altas continúan tomadas algunas instalaciones de la CFE en Nayarit


El delegado Manuel Peraza se reuniría este martes con el presidente López Obrador y esperan autorice la tarifa preferencial

Por tarifas altas continúan tomadas algunas instalaciones de la CFE en Nayarit

Temas clave / Justicia

Justicia

Julio 31, 2019 09:20 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
Norma Cardoso/Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

Desde el pasado miércoles 24 de julio, un grupo de luchadores sociales encabezado por Roberto Bello, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la avenida Independencia, en Tepic, Nayarit, esto con el fin de que a Nayarit se de tarifa preferencial tal como existe en otros estados de la república mexicana.

’Se tienen tomadas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad desde Acaponeta hasta Las Varas, Nayarit. Nuestros reclamos son por el bienestar del pueblo que es contar con la tarifa preferencial por tener tres presas que generan energía, de las cuales desde aquí sale la energía hacia otros estados y Nayarit no tiene ningún beneficio, por lo cual se decidió cerrar las oficinas como modo de presión’, explicó Roberto Bello.

Dijo el líder social, que es una manifestación pacífica la que se está realizando junto con otros liderazgos de la zona norte y de la zona sur y no se van a retirar hasta que el presidente de la república nos dé la tarifa preferencial y se logre erradicar la corrupción que existe y que impera en esa empresa de la Comisión Federal de Electricidad.

Solicitó, además, que se cambien a algunos funcionarios de la CFE que están haciendo las cosas mal, señalando a un tal Marco Polo de la zona norte, como una persona déspota, a quien le piden el apoyo y jamás acude, emite recibos muy alterados y no le da una respuesta a los ciudadanos cuando se le solicita. Asimismo, indicó que, en la zona sur, particularmente en Las Varas, está otro personaje nefasto, es un gerente de nombre Víctor que con prepotencia trata al pueblo quien está harto de este tipo de servidores públicos, señalando que ese fue, de igual manera, el motivo por el cual se están manifestando y no van a permitir la entrada a laborar a ningún funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, hasta que sean escuchados.

En cuanto a las quejas de varios usuarios contra la CFE, a quienes les ha llegado el recibo más alto que los bimestres anteriores, el entrevistado dijo que se está amparando a los usuarios que tengan las tarifas alteradas. ’nosotros metemos una queja y un amparo, en la dependencia federal que es la PROFECO para que no tengan problemas de corte las personas, mientras tardan las audiencias y se deslindan responsabilidades, invitamos a los ciudadanos a que acudan a las oficinas de la avenida Independencia, donde se están recibiendo sus quejas, es entregando el amparo el cual van a pegar en el medidor y ya no van a poder cortarles el servicio mientras dure la audiencia, los invitamos a unirse a la lucha, es una lucha que nos compete a todos como ciudadanos y de ganarse todos seríamos beneficiados a nivel estado’.

Hace unas semanas las personas afectadas eran alrededor de 9,728, sin embargo, el movimiento continúa en la lucha y hasta el momento y se han estado metiendo más quejas que ya rebasa las 10 mil.

El líder social, manifestó que el martes 30 de junio, el Delegado Federal Arquitecto Manuel Peraza, salió a la ciudad de México a reunirse con el presidente de la república y esperemos que el presidente ya autorice la tarifa preferencial para el estado de Nayarit. ’Estamos esperando la llamada de Pereza para que nos informe cuáles fueron los acuerdos, asimismo, cabe señalar, que vino personal de Comisión de Electricidad de la ciudad de Guadalajara, directivos de alto nivel, quienes se fueron a reunir con sus compañeros de Santiago Ixcuintla, y de aquí partió un compañero en representación de este equipo y esperemos en las próximas horas tener una respuesta’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor